Tuercas

Tuercas

martes, 26 de mayo de 2015

SI NO TE GUSTA, NO LO HAGAS


 
Todos tenemos ese bar al que no queremos volver. Quizá sea yo el raro y no sea tan común. Hemos ido a bares en los que el trato no nos ha gustado y al salir y poner el pie en la calle, la primera frase que ha salido por nuestra boca ha sido “yo aquí no vuelvo”. No sé si es por la gran cantidad de bares pero normalmente cumplimos la promesa. No cuesta nada, no volver a un sitio donde no has estado cómodo.

En mi segundo año practicando triatlón (primero entrenando en serio) y dentro de la progresión gradual de la distancia marcada por mi hermano, puse como objetivo acudir al Cto. De España. A mediados de febrero me compré el mítico chip amarillo, que ponía claramente en las bases de la FETRI que sería entregado en el primer clasificatorio al que acudiera. Viajé a Gandía acompañado por mi pareja (natural de Castellón) y en la recogida de dorsal me comunican que el cronometraje lo lleva otra empresa. Yo, habiendo comprado un articulo, pregunto si hay alguien de la federación para preguntar por el chip y me contestan que no y, entre ellos, me insultan en valenciano (por eso puse de donde era mi pareja).

Aprovechando que mi hermano reside en LPA decido apuntarme al clasificatorio de allí. Una vez en Las Palmas acudo a recoger mi dorsal y de paso, buscar mi chip. Estamos a finales de Abril y el chip lo pagué a primeros de Febrero (vamos, ni Aliexpress tarda tanto). Me comunican que el cronometraje lo llevaría otra empresa y que para el alquiler debo de poner una fianza de 20€. Hago la prueba, ya estaba clasificado de Gandía, pero ya casi tengo decidido que al Cto. De España iba a ir Rita la Cantaora. No voy a poner sólo lo malo, puesto que solicité la devolución del dinero y ejecutaron la operación muy eficientemente.

No acaba aquí la cosa. En aquella época yo tenía facebook, y en un hilo-queja sobre la FETRI intervengo para decir que yo he comprado un artículo en febrero y que lo voy a utilizar en Septiembre, pues era cuando estaba planeado disputar el nacional, y que era una vergüenza! Pues tuve una ardua discusión (que raro en una rrss) con un señor que quería decir siempre la última palabra y que últimamente he leído rajando de alguna prueba FETRI. Fue entonces cuando decidí no volver a hacer nada que tuviera que ver con la FETRI. Para que voy a discutir si no me gusta, para que voy a hacer algo con lo que no estoy de acuerdo… Pues directamente no lo hago y no me llevo un mal rato.

Tampoco me llenaba el drafting permitido


Decidí ser tajante, después de aquel tema del aumento de sueldo del presidente y demás polémicas… Me fui de mi club y pase a ser NO FEDERADO. En el club estaba bien, pero estar en el club me obligaba a federarme y ya había decidido que en aquel bar no quería volver a entrar.

Cuento esto porque últimamente leo montones de quejas, de hecho yo también he venido de mi última prueba casi como salí de mi última prueba FETRI. Muy decepcionado. En España hay montones de pruebas muy bien organizadas! Infinidad de pruebas donde elegir! ¿Que queréis ir a los Cto. De España porque es donde está el nivel?, lo entiendo, pero no os quejéis porque lo estáis eligiendo vosotros y la gran mayoría, lleváis mucho tiempo en esto.

Hace dos meses tuve una lesión y me quedaban 9 semanas para la prueba que había estado preparando. Traté de ver cómo evolucionaba la rotura y mientras, compaginaba bici y natación… El caso es que el 1 de Abril se acababa el plazo para que te devuelvan parte del dinero o te cambien a otra prueba de la franquicia! Así que tuve que jugármela! Y acudir con dos semanas de carrera a pie, confiando en la base de todo el invierno y el entreno cruzado (confiando en mi hermano, porque yo estaba cagado). Cabreado, le dije a mi hermano: “Esto está mal montado”. Y me contesto: “Si suben cuotas, ofrecen menos y se les llenan las pruebas; A ti te puede gustar menos, pero como negocio está muy bien montado”. Touché, a callar la boca.

Al final con todo lo gastado, me presento allí (no voy a hablar de crónicas y demás…) Siempre digo las mismas bobadas cuando me preguntan: ¿y no había una más lejos?. Yo vengo del futbol y en ese deporte siendo un tercerola juegas en campos de arena (ahora ya no) o en terrenos en muy mal estado, estadios pequeños… Siendo triatleta, puedes jugar en “Wembley”, “Bernabéu”, “Camp Nou”, siendo un autentico paquete como es mi caso. Pues eso, que si fui a Texas es porque pensé: “Joder, Cto. Americano, en EEUU que lo montan todo a lo grande, con un buen nivel de triatletas” Pues MOJON para la organización. El nivel buenísimo, pero la organización paupérrima.

Para empezar unos boxes ínfimos para 4000 personas! La bici apenas me entraba. La zona de transición en una zona verde, con una previsión meteorológica para la semana de inundaciones (barrizal). Norma absurda de no poder tapar la bici (lloviendo como llovió toda la semana). Circuito de bici con un asfalto en unas condiciones penosillas y en tramos, abierto al tráfico (Si eso pasa aqui, arde Twitter). Los avituallamientos con botellas de plástico en lugar de botes, eso unido al lamentable estado del firme supone pérdida de botellas (en mi caso 5). ¡Vamos, lo que viene a ser un Cto. de EEUU! El voluntariado fue, sin duda, ¡lo mejor de largo! La carretera al menos estaba medianamente bien señalizada. Salvo el enorme agujero en mitad de una mainway que yo me comí, ¡este no estaba avisado! Único en los 30km de mejor asfalto, quizá por eso me relajé y me puse a beber cuando no debía (mala suerte y culpa mía).




En fin, que gastarme 650$ en una inscripción para semejante cutrada (olvidando viaje y hospedaje)… pues no me compensa! O al menos eso pienso ahora, que igual cometo otra locura! Hawaii lo tengo pagado ya, pero creo que después voy a hacer un poco como con las pruebas FETRI… No me gustan, no las hago! Creo que por 200€ menos tengo pruebas muchísimo mejor organizadas y yo hago esto por diversión, no vivo de ello. Todo esto, ¡es mi opinión! ¡Cada uno que haga lo que quiera! No digo que jamas volveré a hacer una, porque soy humano y puedo tropezar 2,3 y 4 veces con la misma piedra. Que todo el mundo trate de disfrutar con lo que hace. Pero recordar que cabe la posibilidad de elegir, sobre todo si ya habéis tenido malas experiencias. Eso si, ¿cómo mola quejarse eh?. ¡A mi me encanta!.

Fdo: Un autentico vinagre.